“Desde que llegó al estadio mostró sus cualidades como velocista”
Así recuerda a Anthony Zambrano el presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico.
Elogiando la capacidad de Anthony Zambrano como velocista, el Presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, Orlando Ibarra destacó el biotipo del atleta nacido en Maicao, La Guajira, pero criado y forjado en su carrera de deportista en Barranquilla.
“Desde que llegó al estadio demostró sus cualidades para ser un gran velocista, un gran atleta y ahí están los resultados'', dijo Ibarra.
El presidente de la Liga de Atletismo lo recuerda como un adolescente que llegó “alegre y desordenado” a los 13 años a la pista atlética del Metropolitano.
Lo llevaron a correr y de esa época a la fecha “ha madurado mucho y está centrado en lo que quiere”.
Al Roberto Meléndez llevaron a Anthony Zambrano de la Institución Educativa María Cano.
“Lo llevó el profesor de Educación física un compañero, el ex atleta Wilson Castro que siempre nos lleva muchachos, se mete a los colegios, los ve y los lleva. Habla con los profesores” indicó.
Según comentó el dirigente deportivo, Anthony contó con la fortuna de que Castro conocía en ese colegio porque uno de sus hijos, estudiaba allí.
“Lo llevaron al estadio a los juegos Supérate, lo entrenó unos días y se lo pasó al profesor Juan cervantes que es quien lo empieza a trabajar en atletismo”, precisó Orlando Ibarra elogiando que hoy